Ir al contenido principal

El Lunes 16 inician los nuevos buses para Sobrarbe y Ribagorza

En la web del Gobierno de Aragón ya aparece el inicio para el próximo Lunes de la nueva concesión de autobuses para la zona de la Ribagorza y Sobrarbe

Avanza, empresa que compró en su día a la Oscense Alosa dejará de prestar servicio en favor de Monbus, empresa que hizo la oferta más ventajosa y barata y que arrastra un alud de quejas, reclamaciones y problemas en las líneas que ya gestiona en Calatayud, Tarazona y la zona del Moncayo


Las principales lineas



Las principales lineas que vértebran el concurso son la T02-01 (Torla con Barbastro) y  T02-04 (Sopeira con Barbastro) además de las líneas T02-02 y T02-03 que conectan el Valle de Benasque con Huesca,  y con ellas más de 40 lanzaderas que conectan decenas de municipios con la propia Barbastro, Aínsa o Graus

Las cuatro principales lineas contarán con dos expediciones diarias de mañana y tardes (Podéis consultar con más detalle en la página del Gobierno de Aragón) y una el fin de semana (Dos en el caso de la T02-02)

https://www.aragon.es/transportes/infraestructuras-y-concesiones/mapa-de-las-concesiones

Avanza continuará con las conexiones entre Fraga y Huesca y la Jacetania y el Alto Gállego

Faltan dos lotes por comenzar, ambos serán gestionados por Avanza, uno para la Jacetania y el Alto Gállego con Huesca y otro el que unirá Fraga con Huesca por Barbastro-Monzón

El resto de la región ya disfruta de buses nuevos, nuevas líneas, conexiones, muchas quejas pero también muchas personas con nueva conexiones y horarios que antes no tenían

Comentarios

Entradas populares de este blog

KFC llega al Coso Real

Desde El Oscense hemos podido comprobar como prosiguen las obras para reformar parte del Centro Comercial Coso Real donde se ubicará el nuevo restaurante de comida rápida KFC en la capital Oscense Competira con Mcdonalds que se ubica en el aparcamiento del propio centro

El nuevo Perpetuo Socorro y otras noticias del Debate de la Comunidad

El Gobierno de Aragón en boca de su presidente Jorge Azcón hace públicos varios proyectos que se llevarán a cabo o terminarán sus obras muy pronto, entre elllos la apertura del Nuevo Perpetuo Socorro, la renaturalización del Isuela o in convenio para dar continuidad a la peatonalización del Centro de Huesca La Hospedería de San Juan de la Peña reabrirá sus puertas en octubre tras una inversión de 3,2 millones y siete años cerrada. Convenio con el Ayuntamiento de Huesca para concluir la peatonalización del centro de la capital altoaragonesa. Las obras de la telecabina Astún-Candanchú arrancan este mes que viene y dl objetivo es que el nuevo transporte entre en servicio en 2026 para permitir que las dos estaciones de esquí queden conectadas en 12 minutos 

Un Alud en Panticosa deja 3 muertos y varios heridos

  2 hombres y una mujer han fallecido esta mañana cuando han sido sorprendidos por un alud, otra mujer ha resultado herida leve y 2 personas ilesas Se encontraban realizando esquí de montaña en la cara oeste del Pico Tablato, Balneario de Panticosa Ampliaremos...