La DGA comprará próximamente y por 24,4 millones tras la firma de un protocolo entre el Ejecutivo autonómico y la SD Huesca
El pago se hará en cinco anualidades y además de apoyar al equipo azulgrana motivará también la conversión del Estadio en un lugar deportivo y cultural de uso público
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la vicepresidenta, Mar Vaquero, ha explicado la operación y que establece que el club no podrá repartir dividendos con los ingresos por la venta del estadio y se compromete a que cualquier plusvalía de la operación se destine al desarrollo y viabilidad del proyecto deportivo del club o como reservas para asegurar su sostenibilidad futura.
El protocolo incluye el compromiso de la SD Huesca de regularizar la situación registral y catastral del inmueble, cancelar la hipoteca vigente y declarar formalmente la obra como terminada.
Una vez formalizada la compraventa, la gestión del estadio será objeto de licitación pública. La SD Huesca queda obligada a participar en dicho proceso y continuará gestionando el estadio hasta que se adjudique la concesión.
El acuerdo tendrá una vigencia inicial de dos años, prorrogables por otros dos, y estará sometido a seguimiento conjunto mediante una comisión mixta integrada por representantes del Gobierno de Aragón y de la SD Huesc a.
Comentarios
Publicar un comentario