Se incumple de esta forma la última fecha oficial que dio el secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, en un foro organizado por el PSOE de Huesca con agentes económicos y sociales de la provincia en plena campaña de las elecciones europeas. Entonces aseguró que las obras se encontraban "muy avanzadas" y que estarían finalizadas en el primer semestre de 2025.
Los trabajos han tenido ya tres modificados respecto al contrato que se adjudicó en el verano de 2018 a la UTE formada por Copcisa y Vidal Obras y Servicios por 46,7 millones de euros. El plazo de ejecución inicialmente previsto era de 36 meses.
El primer modificado se acordó en julio de 2021 ya conllevó un sobrecoste inicial de 4,5 millones. En octubre de 2022 se aprobó otro de 4,8 millones. Y el tercero se dio a conocer en octubre del año pasado y aunque en ese caso no implicaba un nuevo encarecimiento, sí reflejaba un aumento del plazo de ejecución hasta los 82 meses en total, es decir, para mayo de 2025. El último presupuesto oficial asciende a 61,5 millones, un 30% más que el importe de adjudicación.
Comentarios
Publicar un comentario